Si se ha planteado alguna de estas cuestiones, consultar el VIN de su vehículo podría ser de mucha utilidad. En este artículo le contamos un poco más sobre qué es el VIN de un vehículo, cómo chequear el mismo de manera online, y qué información obtendrá a partir de esta verificación.
¿Qué es el número VIN de un vehículo?
El número de identificación vehicular, más conocido como VIN o número de chasis, es un código de serie alfanumérico que se le otorga a cada vehículo, identificando así a cada coche en particular. El VIN contiene 17 caracteres desde 1980. Previamente, los coches clásicos poseían un número de identificación pero con menor cantidad de dígitos.
¿Dónde encontrar el número VIN de mi vehículo?
Este número único es grabado en el proceso de fabricación del vehículo y se puede encontrar en diversos lugares en el carro:
- En el tablero del lado del conductor, visible a través del parabrisas
- En el marco de la puerta del lado del conductor
- En una placa de metal ubicada en el motor del vehículo, visible cuando abre el capó
- En los documentos oficiales del vehículo o documentos de la aseguradora
- En la tarjeta de registro del vehículo
¿Cómo chequear el VIN de mi vehículo?
Chequear el VIN de su vehículo es una tarea muy sencilla. Con nuestra herramienta de chequeo de VIN podrá obtener toda la información necesaria sobre su coche. Tan solo necesitará ingresar el número VIN del vehículo, su correo electrónico y teléfono y ¡listo! Una vez realizado el pago, el reporte de su carro se generará automáticamente.
¿Qué información encontrará en el reporte de su vehículo?
El reporte que se generará luego del chequeo de su VIN le proporcionará información general sobre el vehículo, como su marca, modelo, año y trim, así como también especificaciones técnicas. Además, podrá acceder a la siguiente información:
- Registros del odómetro
- Registros de accidentes y daños
- Registros policiales y de robo
- Propietarios anteriores y duración de la propiedad
- Registros e imágenes de subasta
- Registros de reparaciones y servicios realizados
- ¡Y mucho más!
Siempre recomendamos realizar un chequeo del VIN del vehículo para encontrar toda la información que necesita y desea saber sobre su coche, ya sea antes o después de la compra del mismo, para tomar decisiones inteligentes en base a información precisa. Las bases de datos utilizadas para proporcionar la información provista en los reportes incluyen el Departamento de Vehículos Motorizados, el Sistema Nacional de Información de Títulos de Vehículos Motorizados, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, compañías aseguradoras, agencias de subasta, entre muchas otras.
No se quede con la duda, ¡realice una verificación de VIN ahora!