PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Aquí podrás encontrar algunas preguntas que pueden ayudarte en lo que necesitas saber

Todos los fabricantes de todo tipo de vehículos en Norteamérica tienen como requisito, por leyes federales y estatales, asignar un número VIN único, compuesto por 17 dígitos, a cada uno de los vehículos que fabrican. Sin un número VIN válido y verificado, usted será incapaz de probar legalmente que usted es el propietario del vehículo.

Si usted posee un vehículo nuevo o usado, usted sin duda cuenta con un número VIN en su vehículo. Estas son las áreas de su vehículo donde comúnmente puede encontrar el número VIN:

  1.  Revise alrededor del tablero del lado inferior izquierdo (detrás del volante) de su vehículo.
  2.  Revise al costado del asiento del conductor.
  3.  Compruebe las llantas de las ruedas traseras en el bastidor principal de su vehículo.
  4.  Levante el capó del motor y revise si el motor delantero tiene una placa de metal con el número VIN.
  5.  Revise los parabrisas y las víboras de fuera de su coche para encontrar el número VIN.
  6.  Revise detrás de la rueda de repuesto.
  7. Contacte al fabricante, vendedor o propietarios previos del vehículo.
  8. Revise documentos como DMV, registros, formularios de aseguradora, registros de arrendamiento, y otros documentos importantes como documentos de entrega del concesionario

Un número VIN o número de identificación del vehículo es un número de serie único de 17 dígitos. Este número es obligatorio para todos y cada uno de los vehículos y es asignado por el fabricante del vehículo. El VIN de su vehículo le brinda la siguiente información:

a) La ubicación del Estado donde se fabricó su vehículo y donde reside actualmente.

b) La identidad del fabricante, modelo y especificaciones detalladas de su vehículo.

c) El número de serie, tipo de carrocería, número de chasis, modelo, transmisión, variedad de motor y otras especificaciones de su vehículo.

d) El código de seguridad del fabricante de su vehículo.

e) El paradero de una de las muchas plantas del fabricante de su vehículo, donde se produjo su vehículo.

f) El número de serie del vehículo o la serie de la línea de producción.

Sí, el VIN o el número de identificación del vehículo es a veces llamado “número de chasis”. El número de chasis y el VIN son dos nombres distintos para la misma cosa.

De acuerdo a leyes estatales y federales, es ilegal cambiar, estropear o alterar el número VIN de su vehículo. Es importante verificar si existe una duplicación del número VIN luego de que algunas partes o accesorios de su vehículo hayan sido reemplazadas. Como se menciona en las Secciones 10802, 10803 y 10750 del Código de Vehículos de California: manipulación de VIN, ventas ilegales, posesión o alteraciones de los números de identificación del vehículo (VIN) es un delito federal y es punible por el tribunal de justicia. Este delito menor puede acarrearle hasta tres años de prisión, además de una multa de hasta $25,000 dólares

Un reporte del historial del vehículo es un registro detallado del historial de su vehículo. Este reporte es de mucha ayuda para aumentar el valor de su vehículo en el mercado de vehículos usados, encontrar un vehículo que tenga la máxima cantidad de sistemas de controles para poder generar un reporte integral, en profundidad y verificado. Detailed Vehicle History revisa más de 60 factores de verificación para cada vehículo. Nuestros reportes están certificados por fuentes como NADA, NMVTIS, MOT, DMV, KBB y Edmunds. Nuestros reportes tienen validez de por vida. Nuestros reportes tienen en cuenta factores como títulos de marcas, historial de préstamos, historia de la marca, transferencia histórica entre estados, registros de ventas previas y daños climáticos. Estos factores usualmente son escondidos o no tenidos en cuenta por otros servicios debido a los limitados recursos de bases de datos requeridas para controlar estos datos.

Un VIN es un número único de identificación del vehículo. Este número está compuesto por una combinación de 17 dígitos. Todos esos dígitos están relacionados con información sobre el productor de tu vehículo, la planta y locación donde el vehículo fue ensamblado, y especificaciones del vehículo. Desde 4to al 8vo dígitos de tu VIN contienen información sobre el modelo de tu vehículo, arreglos de sujeción, motor, tipo de cuerpo y variedad de transmisión. Para personas sin conocimientos técnicos, usualmente es difícil diferenciar entre números de serie complejos. Es recomendable contactar a su mecánico, vendedor, fabricante, o a nosotros mediante nuestro chat de soporte al cliente en nuestro sitio web.

Consulta de VIN  alienta a sus usuarios a revisar nuestros reportes de muestra y a leer las reseñas de nuestros clientes para obtener una mejor perspectiva. Aquí puede consultar uno de nuestros reportes de muestra:

Hemos estado en el negocio de automóviles usados durante años y analizamos todos los registros para verificar todas las credenciales con el historial de cada número de VIN, directamente desde las bases de datos federales y estatales. Los documentos y los registros del Departamento de Vehículos Motorizados contienen información actualizada en el momento en que se genera el informe. Verifique que las fuentes de informes creíbles incluyan y ejecuten además los registros federales y estatales que se actualizan regularmente, servicios de nivel como DMV, MTO, corporaciones de agencias de seguros, registros de subastas, concesionarios, instituciones financieras para embargos y préstamos, concesionarios de automóviles, complejos policiales y diferentes subastas.

Como vendedor, recolectar, organizar y enviar todos los registros de vehículos puede parecer una tarea ardua. Sin embargo, un comprador casi siempre prefiere hacer negocios con propietarios de vehículos documentados y verificados. Esto no sólo garantiza seguridad al comprador, sino que también salvaguarda al vendedor a largo plazo y evita disputas legales y malentendidos, incluyendo disparidades en el contrato. 

Un reporte del historial del vehículo es válido para siempre, a menos que sea requerido añadir nuevas enmiendas. Una vez generado, el reporte puede ser impreso y guardado como un registro, o puede ser compartido. 

Siendo que el reporte del vehículo no contiene información personal, puede y de hecho es compartido por vendedores, en forma de URL (link) en sus cuentas de redes sociales o sitios web de clasificados, como eBay, Craigslist, Facebook, Marketplace y otros sitios de clasificados.

Detailed Vehicle History y CarFax utilizan las mismas fuentes de autenticación para los reportes de vehículos. Nosotros cobramos un 60% menos que CarFax por un reporte idéntico, ofreciendo los mismos servicios que ofrece CarFax. Nuestros reportes del historial del vehículo nunca expiran, y permanecen para siempre con usted. Usted podrá acceder al reporte usando el link que se encuentra en su cuenta, en la sección de “Mis reportes”, mientras que los reportes de CarFax expiran luego de un período de 30 días, haciendo necesario que usted realice una nueva compra de reporte en caso de querer acceder nuevamente a la data de un vehículo: otra excelente razón para usar Detailed Vehicle History y ahorrar dinero. También ofrecemos la posibilidad de enviar reportes por correo electrónico y/o mensaje de texto. Además, ofrecemos una factura de compra a todos nuestros clientes, para asegurar una transacción segura.

1 Reporte de vehículo $15.00

2 Reportes de vehículo $21.00

5 Reportes de vehículo $36.00

10 Reportes de vehículo $60.00

25 Reportes de vehículo $105.00

50 Reportes de vehículo $150.00

En ConsultaDeVIN, alentamos a nuestros clientes a revisar nuestros reportes de muestra y consultar a uno de nuestros representantes de servicio al cliente para discutir todos los factores destacados y no destacados en todos los reportes. Proveemos reportes que cuentan con la revisión de 60 factores, válidos de por vida y verificados a nivel federal. Además, le ayudamos a presentar su vehículo de la mejor manera en el mercado de vehículos usados. Podemos ayudarlo a encontrar información faltante sobre su vehículo y podemos asistirlo en organizar los documentos relacionados a su vehículo. Le ayudaremos a encontrar el valor justo de su vehículo. Lo asistiremos en dejar su vehículo listo para las mejores devoluciones en el mercado de vehículos usados y le proveeremos un centro de compra seguro dedicado especialmente a vendedores, dueños de vehículos y vendedores. Para consultar un reporte de muestra, haga click debajo.

Es muy importante verificar tu número de identificación del vehículo de 17 dígitos o VIN. El mercado de vehículos usados tiene millones de vehículos en venta en Norteamérica. El margen de beneficio es alto en las ventas de cada vehículo. Una gran cantidad de estafadores e impostores pueden engañarlo para que compre vehículos desechados, de pérdida total, reconstruidos o de menor valor por un precio alto. Estas falsificaciones solo son posibles atemperando con el número de VIN real de su vehículo. La verificación del número de VIN también puede salvarlo de la duplicación desconocida de su propio vehículo, provocado por actividades delictivas o ilegales. La verificación de VIN puede garantizar un informe del historial del vehículo auténtico y sólido, lo cual crea un alto valor para su vehículo en el mercado de venta de automóviles usados.

Muchas fuentes afirman otorgar reportes del historial del vehículo gratis, pero estas fuentes proveen, o bien un reporte muy limitado, o buscan robar información relacionada a su vehículo para publicidades, mal uso o tráfico de internet. Acceder a múltiples bases de datos a nivel federal y estatal, como NADA, DMV, MOT, NMVTIS, KBB, Edmunds, aseguradoras, concesionarias, bancos, corporaciones de préstamos y alquileres requiere mucho dinero. Una vez que esa información es obtenida, necesita ser organizada, verificada, cotejada y presentada de la mejor manera posible para cada uno de los vehículos en América del Norte. Hay millones de vehículos usados en Norteamérica. Los márgenes de beneficios de estos vehículos son altos. No se deje engañar por impostores o fuentes poco confiables que afirman ofrecer servicios gratuitos. Estos informes del historial del vehículo endebles pueden disminuir el valor de mercado de su vehículo de manera significativa y causar una pérdida de tiempo, energía y dinero. Visite Consulta de VIN y hable con uno de nuestros representantes en línea, disponibles 24/7, para consultar cualquier cuestión relacionada con el reporte de su vehículo. Siempre nos alegra saber de nuestros clientes y recibir sus sugerencias y opiniones para mejorar la calidad de nuestro servicio.

Tenemos un programa especial y planes de precios especiales para vendedores y subastadores. Para más información, por favor contáctenos por correo electrónico o comuníquese con uno de nuestros representantes de servicio al cliente en el chat en vivo 24/7 para poder ayudarle.

Un reporte del historial del vehículo debe contener información acerca de todos los factores importantes y relevantes de su vehículo. Un buen reporte del historial del vehículo le indica sobre las especificaciones del mismo, así como también las fallas de fabricación de tu vehículo. Un reporte completo le informa sobre el historial de propietarios, registros de service, estado de gravamen, registros de accidentes, salvamentos, y ventas previas del vehículo. Un reporte completo contiene información sobre daños climáticos, recalls abiertas, cobertura de la garantía e historial de seguros de su vehículo. Un reporte confiable se encuentra verificado por documentos federales y estatales relacionados con su vehículo. Un reporte sólido muestra incluso información menor pero vital, como por ejemplo el historial “limpio” o transferencia de estados, todo relacionado con registros pasados de su vehículo. Un excelente reporte de vehículo se encuentra reconocido por bases de datos federales y estatales como NADA, NMVTIS, DMV, MOT, KBB y Edmunds, válidos en toda Norteamérica. Un excelente proveedor como Detailed Vehicle History le provee reportes válidos de por vida y servicio de apoyo al cliente 24/7 para asistirlo en cada paso del camino. 

Existen numerosas plantas de fabricación en todas las ciudades, condados, estados y distritos de América del Norte. El número de identificación del vehículo o VIN único de 17 dígitos contiene información sobre la ubicación y el historial de fabricación de cada vehículo. A veces, cuando un vehículo se transfiere de un estado a otro para su uso o venta, su informe histórico en el nuevo estado puede renovarse de acuerdo con las leyes y regulaciones del nuevo estado. El informe del historial del vehículo relacionado con el estado anterior puede estar oculto o extraviado. Esto se denomina “registro del historial del vehículo limpio”. Un registro de historial limpio puede ocultar información importante como kilometraje, recalls abiertas, salvamento, historial de accidentes, informes robados, gravámenes pendientes y daños climáticos. El mejor remedio para un registro de historial limpio es verificar su VIN en fuentes de bases de datos federales e interestatales como Detailed Vehicle History. Esto puede brindarle acceso a un historial completo de ventas y propiedad de todos y cada uno de los vehículos en América del Norte.

Es posible obtener un informe del historial del vehículo gratuito. Sin embargo, la información de un generador de informes de historial de vehículos gratuito siempre está incompleta, limitada y no es auténtica. Esto se debe a que obtener acceso a las bases de datos federales y estatales como NADA, NHMTIS, DMV, MOT, KBB y Edmunds requiere dinero y mucho trabajo. Una vez obtenidas estas bases de datos, se verifican y organizan para crear informes del historial de vehículos válidos, verificados y confiables. En el mejor de los casos, un informe de vehículo gratuito solo puede cubrir 1-2 factores de todo el historial de su vehículo. Considerando que, según los estándares de los mercados de ventas de automóviles usados, el análisis de 60 factores de todo el informe del historial del vehículo es un requisito obligatorio tácito para obtener el máximo rendimiento en sus ventas de automóviles usados. Nuestra plantilla de muestra de un reporte detallado del vehículo organiza sus datos de tal manera que se maximizan las posibilidades de que su vehículo usado se venda por la oferta más alta.

Es normal para un propietario de vehículo y para un vendedor nuevo en el ámbito de vehículos usados, dudar del informe del historial del vehículo. Para verificar si su reporte es legítimo o no, usted puede verificar los puntos mencionados debajo, para analizar si su reporte contiene o no esa información vital. Cabe destacar que un reporte del historial del vehículo completo verifica más de 60 factores de cada vehículo. A continuación podrá ver una lista con los factores más importantes, que debería encontrar en su reporte:

  1. Gravamen pendiente y reportes de préstamo
  2. Recalls abiertas
  3. Daños climáticos
  4. Historial de accidentes
  5. Historial de robos
  6. Cambio de Estado
  7. Historial del vehículo limpio
  8. Daños por incendios
  9. Registros de reparaciones y mantenimientos regulares
  10. Registro de actualizaciones y accesorios
  11. Historial de propietarios anteriores
  12. Daños provocados por agua o inundaciones
  13. Registros de salvamento, desechos o pérdidas totales
  14. Registros de recintos policiales y de recuperación
  15. Registro de ventas o subastas anteriores
  16. Reclamos de seguro y garantías
  17. Títulos de marcas
  18. Verificación de kilometraje
  19. Verificación de documentos originales

Si su vehículo cuenta con uno o más de los factores mencionados previamente, no se preocupe. Visite Detailed Vehicle History y comuníquese con uno de nuestros representantes de servicio al cliente en el chat 24hs para obtener hoy un informe del historial del vehículo rápido, completo, válido, de buena fe y sin complicaciones