Todos los automóviles tienen un número de identificación (VIN) que los ayuda a identificarse de manera fácil y única. Esto incluye a los vehículos clásicos. En el caso de vehículos clásicos, el VIN está compuesto por 13 dígitos que proporcionan información detallada sobre el vehículo.
En este artículo, veremos dónde encontrar el número VIN en un vehículo clásico y cómo decodificar el número VIN de un automóvil clásico.
¿Dónde localizar el VIN de autos clásicos?
Aquí hay algunas ubicaciones comunes en las que puede buscar el VIN en su vehículo antiguo:
- Verifique debajo del tablero justo cerca del parabrisas. Por lo general, es visible desde el exterior y la placa con el VIN comúnmente se ubica directamente en el tablero.
- Compruebe también debajo del paso de rueda del lado del conductor.
- Con una linterna, revise debajo de la columna de dirección, que se encuentra debajo del volante.
- También puede buscar el VIN en el cortafuegos del vehículo o en otros componentes. La mayoría de las veces, el número VIN suele estar estampado en las piezas mismas.
- Abra la puerta del lado del conductor y mire debajo del borde de la puerta o del marco de la puerta, ya que el VIN puede estar impreso en una etiqueta.
Cómo decodificar un número VIN clásico
Un número VIN clásico es un número de 13 dígitos que es único para un automóvil en particular. A continuación le explicaremos cómo decodificar un número VIN de un vehículo antiguo.