Cómo verificar el número de VIN en un automóvil clásico – Consulted VIN

Cómo verificar el número de VIN en un automóvil clásico

[ngd-single-post-view]

Comparte en:

Todos los automóviles tienen un número de identificación (VIN) que los ayuda a identificarse de manera fácil y única. Esto incluye a los vehículos clásicos. En el caso de vehículos clásicos, el VIN está compuesto por 13 dígitos que proporcionan información detallada sobre el vehículo. En este artículo, veremos dónde encontrar el número VIN en un vehículo clásico y cómo decodificar el número VIN de un automóvil clásico.
vehículo antiguo

¿Dónde localizar el VIN de autos clásicos?

Aquí hay algunas ubicaciones comunes en las que puede buscar el VIN en su vehículo antiguo:
  1. Verifique debajo del tablero justo cerca del parabrisas. Por lo general, es visible desde el exterior y la placa con el VIN comúnmente se ubica directamente en el tablero.
  2. Compruebe también debajo del paso de rueda del lado del conductor.
  3. Con una linterna, revise debajo de la columna de dirección, que se encuentra debajo del volante.
  4. También puede buscar el VIN en el cortafuegos del vehículo o en otros componentes. La mayoría de las veces, el número VIN suele estar estampado en las piezas mismas.
  5. Abra la puerta del lado del conductor y mire debajo del borde de la puerta o del marco de la puerta, ya que el VIN puede estar impreso en una etiqueta.
vin clásico

Cómo decodificar un número VIN clásico

Un número VIN clásico es un número de 13 dígitos que es único para un automóvil en particular. A continuación le explicaremos cómo decodificar un número VIN de un vehículo antiguo.

Paso 1

Mire el primer dígito del número VIN para identificar el país de fabricación. Los vehículos fabricados en los Estados Unidos tendrán un 1, 4 o 5 como primer dígito en el código del número VIN, por ejemplo.

Paso 2

El segundo dígito de la secuencia se usa para determinar el fabricante del vehículo. Por ejemplo, Jaguar se representa con la letra “A”, 

Paso 3

El tercer carácter en la secuencia del número VIN determina el tipo de vehículo. Por ejemplo, un sedán de pasajeros tendría un número de “3”. 

Paso 4

Examine los caracteres cuarto a octavo para averiguar el tipo de motor, el modelo del sistema de frenos, el sistema de sujeción y el estilo de la carrocería. El noveno carácter de la serie de números VIN se conoce como “dígito de verificación” del número VIN, que verifica la precisión de los caracteres anteriores. 

Paso 5

Lea el décimo carácter de la secuencia del número VIN para determinar el año del modelo del vehículo. Si el vehículo se fabricó entre 2001 y 2009, los dígitos aparecerán como 0-9. 

Paso 6

Busque y examine el undécimo carácter de la secuencia del número VIN para determinar la planta de fabricación de su vehículo. A diferencia del país de fabricación, este número representa el lugar donde se ensambló el vehículo.

Más para explorar:

¿Cómo consultar el VIN de un vehículo?

¿Cómo consultar el VIN de un vehículo?

¿Estás considerando comprar un vehículo usado?, ¿Quiere verificar los datos e información sobre el vehículo usado que adquirió recientemente?, ¿No…

¿Cómo detectar un título de carro americano falso? (Explicado)

¿Cómo detectar un título de carro americano falso? (Explicado)

Los delitos relacionados a la compra y venta de vehículos son cada vez más Uno de los fraudes más comunes…

¿Cómo identificar un título salvamento o salvage?

¿Cómo identificar un título salvamento o salvage?

Para comenzar, un título salvage o salvamento es una categorización que se le da a un vehículo al haber tenido…

¿Cómo obtener un certificado de vida o de fabricación de mi vehículo clásico?

¿Cómo obtener un certificado de vida o de fabricación de mi vehículo clásico?

Los vehículos nuevos siempre vienen con documentos, y poco después de la adquisición del vehículo, se tiran a la basura.…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Chequear el historial del vehículo nunca ha sido tan fácil!