"> <?php wp_title(''); ?> <?php if(wp_title('', false)) { echo ' :'; } ?> <?php bloginfo('name'); ?>

¿El motor de los carros es impermeable?

¿Alguna vez se preguntó si los motores de los automóviles son impermeables? ¿O ha visto videos en los que los automóviles se conducen a través de charcos de agua y no les sucede nada? En este artículo, discutiremos si los motores de los automóviles son impermeables, qué hacer si desea impermeabilizar su automóvil y qué hacer si entra agua en el motor de su automóvil.

¿Los motores de los automóviles son impermeables?

La mayoría de los motores de automóviles no son impermeables, simplemente porque necesitan aire para que la combustión funcione correctamente. Los motores de los automóviles también tienen componentes y circuitos que pueden sufrir cortocircuitos fácilmente, lo que hace que sea muy difícil que funcionen correctamente si se inundan. Esto es una realidad tanto para los motores diésel como para los motores de gasolina. Los camiones y jeeps militares, que suelen ser más altos que la mayoría de los automóviles promedio, no tienen ningún problema con que sus motores se mojen. ¿Por qué? Porque la naturaleza elevada de los coches ayuda a levantarlos del suelo. Además, los motores diésel no llevan bujías, lo que hace que sea muy fácil que no se vean afectados por el agua.
Lavar motor del auto


¿Qué sucede cuando entra agua en el motor?

Cuando el agua ingresa al motor de su vehículo, puede causar daños graves al motor y al automóvil. Aquí enumeramos algunos de los problemas que pueden ocurrir.
  • 1. Desperfectos en la entrada de aire
  • Cuando entra agua en el motor, lo primero que ocurre es que la entrada de aire queda afectada. El agua entra en el motor de combustión interna y pone el motor en un estado conocido como bloqueo hidráulico. Un motor hidrobloqueado es cuando un motor se agarrota o falla debido a la entrada de una cantidad sustancial de agua en los cilindros. 
  • 2. Sistema de ventilación del cárter
  • Cuando entra agua en el sistema del cárter de un vehículo, el motor puede acumular gases y dañar los componentes internos. 
  • 3. Componentes eléctricos
  • Todos los motores de automóviles tienen muchos componentes eléctricos, por ende si entra agua en los motores, puede provocar un cortocircuito en el componente que los hace ineficaces. Cuando el agua ingresa al motor del automóvil, también puede generar presión y hacer que el pistón se doble o se rompa. Cuando esto sucede, podría explotar y salir disparado hacia abajo del motor.

¿Cómo saber si ha entrado agua en mi motor?

Hay dos situaciones en las que puede corroborar si ha entrado agua en el motor de su automóvil: cuando el vehículo está apagado y cuando el motor está en marcha.
  • 1.- Cuando el vehículo esté en marcha, el primer síntoma que notará es que el motor no funcionará con fluidez. Puede notar que no acelera normalmente o tiene problemas para acelerar.
Lo siguiente que puede notar es un fuerte golpe proveniente del motor. Este es el sonido del agua entrando en sus cilindros. Este fuerte golpe generalmente es seguido por la parada del motor.
  • 2. Si el vehículo está apagado, debe comenzar por revisar el filtro de aire. Si ha entrado agua en el vehículo, es posible que observe un área oscura en el filtro de aire o arena y sedimentos atrapados. Las inundaciones arrastran mucha suciedad y escombros, por lo que encontrar sedimentos o arena en el filtro de aire es una señal de que es probable que haya entrado agua en el motor.
Si encuentra arena o limo en el tubo de admisión, también es una mala señal. Significa que se ha derramado agua desde la toma de aire hacia el cuerpo del acelerador. El tubo de admisión es el tubo que va desde la toma de aire, donde está el filtro de aire, hasta el cuerpo del acelerador. Después de revisar el tubo de admisión, querrá encender una luz en el cuerpo del acelerador. Si ve arena y limo allí, podrá saber con seguridad que ha entrado agua en el motor.
¿Se puede lavar el motor del coche?

¿Debo lavar el motor de mi auto?

En general, no debería lavar el motor de su automóvil. ¿Por qué? porque los componentes eléctricos pueden dañarse con el agua si no sabe lo que está haciendo. Debería dejar esta actividad a personas con más experiencia. Sin embargo, hay situaciones específicas en las que debe limpiar el motor de su automóvil. Por ejemplo, cuando hay una fuga de aceite o refrigerante. Si no lo limpia, puede dañar el motor de su vehículo.

Conclusiones

La entrada de agua en el motor de su automóvil es algo que debe evitar, en la medida de lo posible. También debe garantizar un mantenimiento regular. Si compró un vehículo usado, una forma de conocer el historial de eventos y reparaciones del mismo, es realizar una verificación de VIN. Esto le ayudará a conocer la salud y estado del coche.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¡Chequear el historial del vehículo nunca ha sido tan fácil!