5 PREGUNTAS PARA HACERSE ANTES DE COMPRAR UN VEHÍCULO USADO

Comparte en:

Es 100% cierto que los precios de los autos usados ​​se han disparado. No hay donde esconderse. El precio promedio de los carros usados hacia fines de 2021 fue de $29,000. Y todo indica que el valor seguirá aumentando, y que se superará la marca de $ 30,000 por primera vez en la historia.
Es mucho dinero, ¿verdad? Sin embargo, no todos los autos usados ​​le costarán todos sus ahorros. Todavía hay muchas ofertas increíbles en autos usados. Solo necesita planificar con anticipación, saber dónde comprar, comprender lo que está buscando y, por supuesto, ajustarse a su presupuesto. Entonces, antes de comenzar tu búsqueda por un vehículo usado, lea esto y tenga estas preguntas en consideración antes de comprar un vehículo.
COMPRAR UN VEHÍCULO USADO

¿Por qué están vendiendo el coche?

Lo mejor que puede hacer es hacerle su pregunta al vendedor y dejar que él hable. Esto le permite obtener algunas ideas, conocer al vendedor y comprender la razón por la cual el automóvil se pone a la venta. Quién sabe si la familia acaba de recibir a su primer hijo y necesitan un SUV en lugar de ese cupé de dos puertas. En este caso, la pérdida de su automóvil es simplemente su ganancia. Pero si el vendedor está sudando o cambiando rápidamente de tema, algunas señales de alerta deberían comenzar a pasar por su mente. El propietario podría estar tratando de reducir sus pérdidas con un automóvil que le ha estado dando dolores de cabeza, y lo último que podría hacer es venderlo.

¿Cuánto tiempo ha estado en uso el coche?

Dado que los autos se deprecian con el tiempo, la mayoría de los autos nuevos pierden el 60% de su valor después de 5 años. Entonces, si compró un auto nuevo por $25,000 hace cinco años, ahora solo vale alrededor de $10,000. Con esto, puede usar la antigüedad del automóvil a su favor para negociar un mejor precio. Además, si un automóvil se ha conducido durante un tiempo sin demasiados problemas, podría sugerir que el automóvil es bastante confiable. Pero si alguien está tratando de vender un automóvil después de haberlo tenido por solo un año o menos, probablemente no esté contento con el automóvil por alguna razón. Aunque este no siempre es el caso, debe profundizar más para asegurarse de que el vendedor no solo esté tratando de venderle su aro.

¿Cuál es el kilometraje del coche?

El kilometraje de un coche es un factor de suma importancia. Un informe de la Administración Federal de Carreteras del Departamento de Transporte de EE. UU. establece que una persona promedio maneja más de 14,000 millas cada año. Todo eso se suma al desgaste del automóvil. Tienes que tener esto en cuenta a la hora de tomar tu decisión. Algunos vehículos pueden acumular una gran cantidad de millas sin perder el ritmo. Entonces, una vez que sepa qué edad tiene el automóvil y cuántas millas tiene, puede averiguar el uso que se le ha dado al vehículo.

¿Tiene el carro algún problema mecánico?

Echemos un vistazo debajo del capó, incluso si realmente no sabe lo que está viendo. Aquí hay un consejo profesional: el motor es lo primero que debería verificar. Asegúrese de que el compartimiento del motor esté limpio y sin fugas de líquidos. También querrá asegurarse de que el automóvil pase una inspección de smog y seguridad, las cuales son requeridas por muchos estados. Si no está seguro de todos los entresijos debajo del capó, lleve consigo a un amigo o familiar que sepa de esas cosas. Lo más probable es que estén felices de ayudarte, y te sentirás mejor sabiendo que tienes un par de ojos extra allí.

¿El coche ha estado involucrado en algún accidente?

Una colisión aquí o allá o algunos golpes en ese estrecho lugar de estacionamiento en la tienda de comestibles no son el fin del mundo. Pero si el automóvil ha estado en un accidente importante que requirió un nuevo motor o arreglos importantes en la carrocería, es posible que desee chequear el vehículo dos veces antes de comprarlo.  A veces, los automóviles que han pasado por reparaciones importantes seguirán teniendo problemas mucho después de que el automóvil haya sido “arreglado”.  Utilizando nuestra herramienta de chequeo de VIN obtendrá información sobre si el vehículo ha estado involucrado en accidentes, y el grado de gravedad de los mismos. Esta es la razón por la que es muy recomendable realizar una verificación de VIN en un automóvil usado que esté considerando comprar. Un informe del historial del vehículo le brindará la información necesaria que lo ayudará a decidir si este automóvil es para usted, incluidos accidentes, registros abiertos, propietarios anteriores del automóvil, historial de servicios y reparaciones, imágenes de subasta, ¡entre muchas otras cosas! Un chequeo de VIN le llevará solo unos minutos, ¡pero le ahorrará muchísimos problemas a futuro! Chequee su vehículo ahora ingresando aquí. Todo lo que necesita es el número de identificación del vehículo (VIN) o el número de matrícula (solo en EE. UU.).

Más para explorar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Chequear el historial del vehículo nunca ha sido tan fácil!