6 Tips de seguridad vehicular

Comparte en:

Para comenzar siempre hay que tomar ciertas medidas para evitar cualquier tipo de accidente en la carretera, según las estadísticas oficiales en promedio 31.000 personas mueren por año en accidentes automovilísticos en los Estados Unidos, por lo que si quiere bajar las posibilidades de que esto le suceda, aquí tenemos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de conducir. 

Realice mantenimientos constantes a su vehículo

Siempre es necesario que haga revisiones periódicas a su vehículo principalmente en los frenos, el aceite, el estado de los neumáticos, las luces, etc. Cualquier falla que tenga el vehículo en alguna pieza podría resultar en un grave accidente a la hora de conducir. 

Si compró el vehículo recientemente y no sabe si se le hizo el mantenimiento adecuado puede encontrar mayor información en el reporte histórico por medio del número VIN o chasis o por medio de la placa. 

Primeramente, tiene que tomar en cuenta que a la hora de mantener su automóvil en buenas condiciones constantemente le garantiza una mejor calidad a la hora de conducir y menos probabilidades de sufrir un accidente debido a alguna falla. 

Evite tener distracciones a la hora de manejar

Sea consciente de que a la hora de manejar debe tener el 100% de su atención en el camino y en su entorno, porque según las estadísticas en promedio existen 1.6 millones de accidentes al año debido al estar mensajeando mientras conducían. De modo que es muy necesario que esté consciente que usar manos libres o usar el estereo no reduce el riesgo significativamente.

Mantenga la distancia adecuada

Tenga en cuenta que existen otros conductores que están apurados a la hora de manejar, para evitar cualquier percance debe calcular por lo menos una distancia segura de 3 metros entre usted y el otro conductor.  Si llegara a sobrepasar esa distancia segura lo mejor es intentar hacer una maniobra para evitar una colisión si tiene la posibilidad de hacerlo. 

Tenga cuidado con los puntos ciegos

Este tipo de accidentes pueden llegar a ser más comunes de lo que pensamos por lo que le recomendamos que tenga siempre bien posicionados sus espejos laterales así también como el retrovisor. Esté siempre alerta sobre todo en espacios donde hayan muchos vehículos en movimiento donde es más común que suceda esto. 

Use las medidas de seguridad

Al conducir siempre tenga el cinturón de seguridad puesto porque uno nunca sabe cuándo vaya a sufrir un accidente y según las estadísticas de la NHTSA el uso del cinturón de seguridad ayudó a salvar 374.276 vidas a lo largo de este 2022, por lo que es muy importante que lo use sin importar la distancia del trayecto que vaya a realizar. 

Esté siempre alerta en el camino

Siempre pueden existir imprudencias por parte de otros conductores o por parte de los peatones, de modo que usted necesita siempre estar alerta por todo lo que esté pasando a su alrededor para así no ocasionar ningún tipo de accidente o evitarlo a tiempo. 

Siguiendo todas estas recomendaciones podemos asegurarle que tendrá un menor riesgo de sufrir algún tipo de accidente y podrá tener una mayor calidad de manejo.

Más para explorar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Chequear el historial del vehículo nunca ha sido tan fácil!