¿Alguna vez se preguntó si los motores de los automóviles son impermeables? ¿O ha visto videos en los que los automóviles se conducen a través de charcos de agua y no les sucede nada? En este artículo, discutiremos si los motores de los automóviles son impermeables, qué hacer si desea impermeabilizar su automóvil y qué hacer si entra agua en el motor de su automóvil.
¿Los motores de los automóviles son impermeables?
¡Cuidado! Esto pasa si tu motor se llena de agua
Cuando el agua ingresa al motor de su vehículo, puede causar daños graves al motor y al automóvil. Aquí enumeramos algunos de los problemas que pueden ocurrir.
- 1. Desperfectos en la entrada de aire
Cuando entra agua en el motor, lo primero que ocurre es que la entrada de aire queda afectada. El agua entra en el motor de combustión interna y pone el motor en un estado conocido como bloqueo hidráulico. Un motor hidrobloqueado es cuando un motor se agarrota o falla debido a la entrada de una cantidad sustancial de agua en los cilindros.
- 2. Sistema de ventilación del cárter
Cuando entra agua en el sistema del cárter de un vehículo, el motor puede acumular gases y dañar los componentes internos.
- 3. Componentes eléctricos
Todos los motores de automóviles tienen muchos componentes eléctricos, por ende si entra agua en los motores, puede provocar un cortocircuito en el componente que los hace ineficaces.
Cuando el agua ingresa al motor del automóvil, también puede generar presión y hacer que el pistón se doble o se rompa. Cuando esto sucede, podría explotar y salir disparado hacia abajo del motor.
¿Cómo saber si ha entrado agua en mi motor?
- 1.- Cuando el vehículo esté en marcha, el primer síntoma que notará es que el motor no funcionará con fluidez. Puede notar que no acelera normalmente o tiene problemas para acelerar.
- 2. Si el vehículo está apagado, debe comenzar por revisar el filtro de aire. Si ha entrado agua en el vehículo, es posible que observe un área oscura en el filtro de aire o arena y sedimentos atrapados. Las inundaciones arrastran mucha suciedad y escombros, por lo que encontrar sedimentos o arena en el filtro de aire es una señal de que es probable que haya entrado agua en el motor.