Cómo chequear el historial de un vehículo en México

Comparte en:

Si usted es de las personas que va a realizar la compra de un auto usado, lo mejor es siempre checar si este cuenta con el historial, ya que de esa manera podrá encontrar detalles que pueden ser bastante útiles a la hora de tomar una decisión como accidentes,reportes de robos, deudas pendientes, millaje alterado, daño estructural, entre muchos otros problemas posibles. En México es bastante necesario saber del historial del auto en muchos casos a la hora de legalizar, ya que es un requisito necesario para poder estar con toda la documentación en orden. Es por eso que le enseñamos como poder checar el historial de un carro.

Revise su número NIV para poder comenzar

Primeramente si está en una negociación y quiere tener la información completa de un vehículo solicite el número NIV o VIN que es un código de 17 dígitos que es único en cada vehículo. Una vez obtenido este número puede comenzar obteniendo información aquí donde para confirmar toda la información se le mostrará la marca, el año y el modelo que está buscando , de esta manera prosigue a generar el reporte y obtendrá toda la información disponible del vehículo.

El número VIN puede encontrarse en diferentes partes del vehículo por lo que también puede buscarlo en estos lugares:

check the history of a car in mexico

¿Qué detalles puedo encontrar en el historial de un vehículo?

En general se puede obtener bastante información que es relevante a la hora de evaluar una posible compra, ya que existen detalles que el vendedor puede ocultarnos y salir a la luz con el historial como por ejemplo:

  • Historial de accidentes.
  • Reporte de robo activo.
  • Historial de daños climáticos(daños por inundaciones y/o granizo).
  • Deudas activas.
  • Número de dueños.
  • Informe de subastas(Incluye fotos en muchos casos).
  • Verificación de la veracidad del título(Aparece la fecha, número y Estado emisor).
  • Millaje y posibles alteraciones del mismo.
  • Valor de mercado
  • Mantenimiento
  • Reparaciones pendientes

Le invitamos a ver una muestra de cómo se ve un historial de un vehículo haciendo clic aquí.

¿Cómo puedo validar toda esta información?

Una vez obtenida la información puede compararla con el sitio de repuve. Ahí obtendrá registros de si el vehículo fue registrado en el país por alguien más, o si cuenta con un reporte de robo activo donde se le indicará el estatus del mismo por lo que tendrá acceso a toda la información disponible. Existen muchos casos donde repuve alerta que tiene reporte de robo en el exterior en donde sale que carfax indica al sistema que existe un reporte activo, de modo que le recomendamos que adquiera el reporte histórico, ya que muchas veces las bases de datos de ellos no están actualizadas en el 100% de los vehículos, por lo que tiene que solicitar una actualización en el estatus si el vehículo fue recuperado de un robo o si tuvo algún tipo de accidente y fue reconstruido con todas las normas de seguridad, etc.

Al ver todos estos detalles tendrá toda la certeza para saber si la compra que le gustaría hacer es una buena opción o no. Siempre investigue más allá si el vehículo cuenta con algún tipo de problema para ver si es solucionable o no. Existen vehículos que no son admisibles para poder ser legalizados en México como los que cuentan con un reporte de robo en el extranjero o los que cuentan con un título salvaged. Por lo que debe ser cuidadoso a la hora de revisar toda esta información y así evitar cualquier tipo de problemas en un futuro.

Si tiene mayores preguntas respecto a cómo poder obtener más información del historial del vehículo o algún otro detalle que requiera, le sugerimos que se ponga en contacto con nosotros por medio de nuestro chat en vivo donde podrá obtener mayor soporte ya que funciona 24/7 todos los días de la semana.

Más para explorar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Chequear el historial del vehículo nunca ha sido tan fácil!