Los delitos relacionados a la compra y venta de vehículos son cada vez más
frecuentes
Uno de los fraudes más comunes relacionados a los vehículos usados es la falsificación del título. Comprar un vehículo usado siempre implica riesgos, pero no necesita ser un experto para evitar problemas graves, simplemente deberá informarse y aprender a comprobar los documentos relacionados al vehículo.
Con este artículo le enseñaremos cómo identificar los títulos falsos, uno de los mayores riesgos al comprar un vehículo importado desde los Estados Unidos.
¿Qué es el título de un coche?
Primero vayamos a lo básico, ¿qué es el título de un vehículo? El título es un documento oficial que demuestra la propiedad de un automóvil. Todos los vehículos poseen este documento, y es necesario para realizar la venta del mismo, ya sea el carro nuevo o de segunda mano. El título de un vehículo es el único documento que puede certificar la posesión del mismo, es por eso que es de vital importancia. Este papel le otorgará muchos detalles sobre el vehículo, tales como la marca, modelo y año del carro, la clase de peso, información de propiedad, entre otras cuestiones.
¿Qué señales tener en cuenta para identificar un título falso?
¿Qué puede significar un título falso?
Si el título del vehículo es falsificado, siempre es para ocultar algo sobre la historia del coche, lo cual puede causarle muchos problemas. Una gran cantidad de casos de falsificación de documentos se debe a que el vehículo sea robado, haya estado involucrado en un incidente o accidente de mucha gravedad, haya sido clasificado como no apto para conducir, entre otras cuestiones. El propietario o concesionario querrá librarse de ese carro problemático de cualquier manera posible, y recurrirá a diferentes alternativas, incluyendo la falsificación de los títulos vehiculares.
Realizar una verificación del VIN para mayor seguridad
Para evitar comprar un vehículo cuyo título es falso, le recomendamos realizar una verificación del VIN del coche. Al generar un informe del historial del vehículo accederá a todos los detalles, información e historia del carro, y podrá ver información sobre el estado del título del vehículo. También podrá confirmar si el vehículo ha sido robado o estuvo involucrado en un evento mayor que el vendedor quiera ocultar.
Para generar un reporte de este tipo, tan sólo necesitará el VIN del vehículo y podrá acceder a una historia detallada del mismo.
Recomendamos altamente que realice una verificación del VIN antes de adquirir un vehículo si duda de la veracidad de su título. Comprar un carro con título falso puede acarrear serios problemas en el futuro, así como grandes pérdidas de dinero. No dude más, ¡chequee su VIN ahora!
Comments are closed here.