"> <?php wp_title(''); ?> <?php if(wp_title('', false)) { echo ' :'; } ?> <?php bloginfo('name'); ?>

¿Cómo detectar un título de carro americano falso? (Explicado)

Los delitos relacionados a la compra y venta de vehículos son cada vez más
Uno de los fraudes más comunes relacionados a los vehículos usados es la falsificación del título. Comprar un vehículo usado siempre implica riesgos, pero no necesita ser un experto para evitar problemas graves, simplemente deberá informarse y aprender a comprobar los documentos relacionados al vehículo.

Con este artículo le enseñaremos cómo identificar los títulos falsos, uno de los mayores riesgos al comprar un vehículo importado desde los Estados Unidos.

¿Qué es el título de un coche?

Primero vayamos a lo básico, ¿qué es el título de un vehículo? El título es un documento oficial que demuestra la propiedad de un automóvil. Todos los vehículos poseen este documento, y es necesario para realizar la venta del mismo, ya sea el carro nuevo o de segunda mano. El título de un vehículo es el único documento que puede certificar la posesión del mismo, es por eso que es de vital importancia. Este papel le otorgará muchos detalles sobre el vehículo, tales como la marca, modelo y año del carro, la clase de peso, información de propiedad, entre otras cuestiones.
document

¿Qué señales tener en cuenta para identificar un título falso?

Al ser el título un documento oficial, si contamos con el título oficial del vehículo, debería tener una impresión impecable y la lectura debería ser fácil y clara. Si el papel es un poco borroso, definitivamente podría tratarse de un título falsificado.A South African motor vehicle car licence document
Cada Estado va a imprimir sus logos, sellos y marcas de agua oficiales, las cuales son difíciles de replicar. Puede buscar algún modelo o consultar con algún título oficial del estado donde hará la compra de su vehículo, para poder confirmar que las marcas y sellos sean verídicos. sello
El título indica el millaje del vehículo al momento de la venta. Podrá chequear la cantidad de millas que indica el odómetro del vehículo y compararlo con la cantidad indicada en el título. Si no coinciden, podría sospechar que algo anda mal. odometro

¿Qué puede significar un título falso?

Si el título del vehículo es falsificado, siempre es para ocultar algo sobre la historia del coche, lo cual puede causarle muchos problemas. Una gran cantidad de casos de falsificación de documentos se debe a que el vehículo sea robado, haya estado involucrado en un incidente o accidente de mucha gravedad, haya sido clasificado como no apto para conducir, entre otras cuestiones. El propietario o concesionario querrá librarse de ese carro problemático de cualquier manera posible, y recurrirá a diferentes alternativas, incluyendo la falsificación de los títulos vehiculares.

Realizar una verificación del VIN para mayor seguridad

Para evitar comprar un vehículo cuyo título es falso, le recomendamos realizar una verificación del VIN del coche. Al generar un informe del historial del vehículo accederá a todos los detalles, información e historia del carro, y podrá ver información sobre el estado del título del vehículo. También podrá confirmar si el vehículo ha sido robado o estuvo involucrado en un evento mayor que el vendedor quiera ocultar. 
Para generar un reporte de este tipo, tan sólo necesitará el VIN del vehículo y podrá acceder a una historia detallada del mismo.  Recomendamos altamente que realice una verificación del VIN antes de adquirir un vehículo si duda de la veracidad de su título. Comprar un carro con título falso puede acarrear serios problemas en el futuro, así como grandes pérdidas de dinero. No dude más, ¡chequee su VIN ahora!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¡Chequear el historial del vehículo nunca ha sido tan fácil!