Para comenzar, un título salvage o salvamento es una categorización que se le da a un vehículo al haber tenido un accidente, ya sea de grado moderado a grave, en Estados Unidos. Por lo general, conducir este tipo de vehículos no es seguro ni recomendable. Probablemente se pregunte: ¿cómo sé si el título de mi vehículo es salvage?. La respuesta depende del estado de origen del vehículo,ya que para representar el título “salvage”, se lo identifica por medio de colores. El color cambia según el estado, por ejemplo en Texas el color del título salvage es púrpura, de modo que si encuentra ese color en el título de su vehículo en ese estado, no es una buena señal.
Existen ciertas categorías en las que puede entrar un vehículo cuando el título lo reporta como salvage:
Total Loss o pérdida total: en esta categoría, al igual que cuando hay una pérdida del seguro,el vehículo presenta daños graves y el costo de reparación supera el valor de mercado del coche, por lo que no es recomendable adquirir este tipo de vehículos. Además,en muchos países no son aceptados en las aduanas.
Junk o chatarra: Esta es considerada como la peor categoría para un vehículo, porque ya no se lo puede usar en ninguna carretera y técnicamente ya no tienen reparación.
Rebuildable/Rebuilt: Significa que el vehículo fue reparado o puede ser reparado. Es común que se cambien piezas luego del accidente,y una vez reparado puede circular en las carreteras normalmente.
Si tiene mayores dudas sobre por qué su vehículo fue catalogado como salvage o salvamento , adquiera nuestro reporte histórico donde encontrará mayores detalles sobre accidentes y el estatus actual del título del vehículo.
Es usual que los vehículos cambien de estatus en cuanto al título, ya que en muchos casos se les realiza mantenimiento y los reparan para ser vendidos luego.
Si necesita saber más respecto al estatus actual del vehículo puede verlo en nuestro reporte. No le recomendamos comprar un vehículo que no haya tenido el título rebuilt debido a que no se sabe en qué condiciones fue reparado el vehículo y no hay garantías para saber si se puede manejar con seguridad.
Comments are closed here.