"> <?php wp_title(''); ?> <?php if(wp_title('', false)) { echo ' :'; } ?> <?php bloginfo('name'); ?>

¿Cómo identificar un título salvamento o salvage?

Para comenzar, un título salvage o salvamento es una categorización que se le da a un vehículo al haber tenido un accidente, ya sea de grado moderado a grave, en Estados Unidos. Por lo general, conducir este tipo de vehículos no es seguro ni recomendable. Probablemente se pregunte: ¿cómo sé si el título de mi vehículo es salvage?. La respuesta depende del estado de origen del vehículo,ya que para representar el título “salvage”, se lo identifica por medio de colores. El color cambia según el estado, por ejemplo en Texas el color del título salvage es púrpura, de modo que si encuentra ese color en el título de su vehículo en ese estado, no es una buena señal.
Existen ciertas categorías en las que puede entrar un vehículo cuando el título lo reporta como salvage: Total Loss o pérdida total: en esta categoría, al igual que cuando hay una pérdida del seguro,el vehículo presenta daños graves y el costo de reparación supera el valor de mercado del coche, por lo que no es recomendable adquirir este tipo de vehículos. Además,en muchos países no son aceptados en las aduanas. Junk o chatarra: Esta es considerada como la peor categoría para un vehículo, porque ya no se lo puede usar en ninguna carretera y técnicamente ya no tienen reparación. Rebuildable/Rebuilt: Significa que el vehículo fue reparado o puede ser reparado. Es común que se cambien piezas luego del accidente,y una vez reparado puede circular en las carreteras normalmente.  Si tiene mayores dudas sobre por qué su vehículo fue catalogado como salvage o salvamento , adquiera nuestro reporte histórico donde encontrará mayores detalles sobre accidentes y el estatus actual del título del vehículo.  Es usual que los vehículos cambien de estatus en cuanto al título, ya que en muchos casos se les realiza mantenimiento y los reparan para ser vendidos luego.  Si necesita saber más respecto al estatus actual del vehículo puede verlo en nuestro reporte. No le recomendamos comprar un vehículo que no haya tenido el título rebuilt debido a que no se sabe en qué condiciones fue reparado el vehículo y no hay garantías para saber si se puede manejar con seguridad.
cómo identificar un título salvamento

¿Que puedo hacer si adquirí un vehículo que tiene título salvamento?

Lo que le recomendamos hacer es que primeramente verifique a qué categoría de salvage pertenece el vehículo , después vea todos los récords disponibles  del mismo y encuentre el área donde fue afectado, posteriormente verifique la calidad con la que fue reparado y de ser necesario haga todo el mantenimiento para que pueda ser seguro conducirlo de nuevo. Le recomendamos que lo mande a revisar con un mecánico de confianza.

¿El vehículo con título salvamento puede volver a ser un carro limpio?

Tener un vehículo con título salvage significa que el mismo jamás volverá a tener un título limpio (o clean) ya que una vez que el vehículo tiene un siniestro estará siempre registrado en el título y en su precio, de modo que será menor al de uno que tenga título limpio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¡Chequear el historial del vehículo nunca ha sido tan fácil!