Cómo leer una calcomanía de ventana o monroney

Comparte en:

Para comenzar una calcomanía de ventana o monroney es una calcomanía obligatoria en USA para vender un auto. El objetivo es que toda persona interesada tenga la posibilidad de ver las características mecánicas del vehículo y también algunos detalles como el valor minorista del vehículo (MSRP), cuál es el gasto promedio de gasolina al año y muchos detalles más que vamos a ir explicando aquí. 

La calcomanía puede cambiar dependiendo del fabricante, pero la ley exige que las calcomanías Monroney tengan los mismos datos, sin importar el fabricante. Para comenzar, toda calcomanía debe presentar las siguientes características:

  • Información del modelo: En esta sección, que se encuentra en la parte superior izquierda, podrá encontrar detalles tales como la marca, el modelo y acabado. También están los colores interiores y exteriores del vehículo en esta sección. 

  • Equipamiento estándar: Aquí podrá ver todos los ítems y características que incluye el vehículo en el precio minorista sugerido por el fabricante(MSRP)y el equipamiento incluido de fábrica. Estos artículos se dividen en las categorías de exterior, interior, seguridad/protección, comodidad/conveniencia y mecánica/rendimiento. 

  • Información de la garantía: En esta parte de la calcomanía se puede enumerar las garantías del parachoques y del tren motriz. Así también todo el soporte que ofrece el fabricante, como por ejemplo, algunos dan un servicio de mantenimiento gratuito y otros tipos de cobertura. 

  • Equipamiento opcional: Muchas marcas ofrecen paquetes adicionales. Proveemos la opción de agregar paquetes y equipamiento adicionales que hayan sido añadidos al vehículo, para que sean visibles en la calcomanía. Esto hace que pueda revisar más a detalle esta sección para obtener una cotización más acertada del coche. 

  • Información de precios: Aquí encontrará detalles como el precio base sugerido del vehículo, además de otras tarifas adicionales como el costo de envío, algún impuesto adicional a la gasolina y, a veces, el precio total del vehículo aparece en esta parte.

  • Precio total En esta parte puede ver el MSRP,es decir, el precio final. No necesariamente tiene que pagar ese precio, se puede decir que es un precio referencial. Es por eso que debe de negociar directamente con el concesionario.

  • Etiqueta de combustible. Esta sección de combustible o también conocida como EPA, le indica los gastos estimados del vehículo en combustible anualmente, las millas por galón y otras cuestiones relacionadas al uso de combustible del vehículo.

  • : Esta característica le permite poder escanear la calcomanía y tenerla directamente en su dispositivo móvil. 

  • Clasificaciones de seguridad: Esta sección está dedicada a todas las pruebas de seguridad que hizo la NHTSA para demostrar que el vehículo es seguro o no cuando sufre un accidente. Para esto, las agencias del gobierno someten al vehículo a pruebas como choques frontales, choques de lado o vuelcos, entre otros. 

Siempre que esté interesado en adquirir un vehículo, le sugerimos revisar su calcomanía de ventana para poder revisar más a detalle sus características y que sea lo que realmente esté buscando, a un precio justo. 

Más para explorar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Chequear el historial del vehículo nunca ha sido tan fácil!