¿Cómo obtener un certificado de vida o de fabricación de mi vehículo clásico?

Comparte en:

Los vehículos nuevos siempre vienen con documentos, y poco después de la adquisición del vehículo, se tiran a la basura. Entre estos documentos se encuentra el certificado de vida o fabricación. Muchos compradores, vendedores, propietarios de automóviles o incluso entusiastas de los automóviles o fanáticos de los motores quieren recuperarlo, y esto les hace preguntarse si pueden obtener este documento a partir de un número VIN.
Classic car
La hoja de fabricación es una parte del documento que contiene información sobre todos los equipos y materiales que vienen con el vehículo en cuestión, lo que la convierte en uno de los documentos más buscados en la industria automotriz. El número de identificación del vehículo (VIN) es un medio comprobado de obtener un informe del historial del vehículo a través de una verificación de VIN. Pero, ¿puede también servir como medio para adquirir una hoja de construcción del vehículo? Por otra parte, hoy en día existe otra terminología utilizada en la industria automotriz, de la que seguro debe haber escuchado: calcomanías para ventanas o calcomanías Monroney. ¿Qué son? ¿Y cómo se relacionan con las hojas de fabricación del vehículo? Este artículo le brindará una respuesta.

¿Cuál es la diferencia entre las calcomanías para ventanas y los certificados de fabricación?

Hoja de construcción vs. Pegatinas para ventanas

Calcomanía de ventana o Monroney Hoja de fabricación
Requerido por ley en Estados Unidos No requerido por la ley
No contiene información de pedidos Contiene información del pedido.
Incluye el precio minorista sugerido por los fabricantes  No incluye el precio minorista sugerido por los fabricantes
Incluye información sobre el gasto de combustible.  No incluye información sobre el gasto de combustible 
Información de transmisión incluida  Información de transmisión no incluida 
Cabe destacar que las hojas de fabricación ya no incluyen la fecha de fabricación del vehículo. Esta función fue eliminada de las hojas de vida del vehículo a partir del año 2006.  ¿Puedo obtener una hoja de fabricación a partir de un número VIN? Sí, puede obtener una hoja de fabricación a partir de un número de VIN. Simplemente deberá acercarse a un concesionario autorizado y así obtener su hoja de construcción usando el número de VIN del automóvil. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, las calcomanías de ventana contienen casi la misma información que una hoja de fabricación, por lo tanto, se recomienda que obtenga una calcomanía de ventana a partir del VIN, lo cual puede conseguirse online en nuestro sitio. Eche un vistazo a algunas de las calcomanías Monroney de muestra y vea la gran cantidad de información que contienen.

¿Por qué obtener una calcomanía de ventana a través del VIN como comprador de automóvil individual?

El gobierno hizo arreglos para ayudar a los compradores de automóviles a tomar decisiones acertadas al elegir un vehículo, lo cual condujo a la Ley de Divulgación de Información del Automóvil de 1958, que hace que la etiqueta de la ventana sea obligatoria para todos los vehículos de exhibición en Estados Unidos. Esto ha ayudado a los compradores de las siguientes maneras:
  • La calcomanía de ventana sirve como una herramienta de investigación para que los compradores determinen si el vehículo bajo consideración contiene todas las especificaciones que desean.
  • Los datos de gasto de combustible añadidas por la Agencia de Protección Ambiental a mediados de la década de 1970 brindan métricas de consumo, lo que permite a los compradores elegir vehículos más eficientes
  • El código QR en la calcomanía Monroney proporciona un medio para acceder a información adicional sobre el vehículo en línea, por lo cual podrá acceder a toda información necesaria para tomar una decisión acertada acerca del vehículo.

¿Mi concesionario necesita calcomanías de ventana?

Recomendamos altamente contar con calcomanías de ventana para los vehículos que su negocio tenga en venta, ya que no sólo demuestra seriedad y compromiso, sino que además puede abrir una amplia gama de oportunidades. 
  • Tener calcomanías Monroney en los vehículos lo ayuda a vender más rápido, porque ayuda a sus clientes a confirmar que han visto el vehículo que contiene todas las cualidades deseadas del automóvil de sus sueños.
  • La disponibilidad de calcomanías para ventanas en todos los autos en su sala de exposición indica qué tan transparente es su negocio y ayuda a los compradores a generar confianza en la marca de su concesionario.

Obtenga su etiqueta de Windows por VIN ahora

El historial detallado del vehículo proporciona una reproducción de la calcomanía original de la ventana o la calcomanía de Monroney. Le proporcionamos opciones, paquetes y precios de fábrica, especificaciones de motor y transmisión, precio MSRP del fabricante cuando es nuevo, características y equipos estándar, clasificación de economía de combustible y retiros de fábrica. Además de una copia de la etiqueta de la ventana original, también puede solicitar una etiqueta de la ventana personalizada que se puede personalizar completamente para satisfacer sus necesidades.

Más para explorar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Chequear el historial del vehículo nunca ha sido tan fácil!