¿Cómo saber si mi vehículo tiene un gravamen?

Comparte en:

autos en fila

¿Cómo saber si mi vehículo tiene un gravamen?

 

Muchas veces comparamos un vehículo sin saber si este cuenta con gravámenes activos o no del anterior dueño , esto puede representar en la adquisición de una deuda sin saberlo, pero ¿cómo puedo estar seguro de que el vehículo que compré tiene algún gravamen pendiente?  

 

Primeramente, tiene que verificar muy bien el título que le están dando del vehículo ya que ahí van a mostrarse todos los problemas del vehículo y ahí aparece si tiene algún gravamen pendiente o no, de modo que esta sería el primer documento que necesitaría revisar antes de adquirir el vehículo.

 

Si le gustaría asegurarse más aún, otra manera para verificar es viendo el reporte histórico con el número VIN en donde le saldrán detalles del título como su número, estatus, fecha de emisión y si este tiene algún gravamen pendiente o no , cuando el vehículo cuenta con deudas pendientes aparece como en estos ejemplos.

 





Si encuentra estas marcas en el reporte histórico, revise siempre el último título renovado y si contiene este tipo de alertas quiere decir que sigue con deudas pendientes. 

 

Tome nota que cuando un vehículo tiene múltiples deudas es posible que pueda ser embargado y usted pueda perder el vehículo  

 

¿Que puedo hacer si el vehículo que quiero comprar tiene un gravamen?

 

Existen muchos Estados cuando la venta es privada el deudor primeramente tiene que saldar la deuda para obtener el título y así poder traspasarlo a usted, todo depende del Estado en el que se encuentre, existen Estados donde ponen el nombre del acreedor en el título y el mismo tiene que liberar el vehículo de la deuda para poder hacer el proceso de compraventa del automóvil. 

 

También existen Estados en donde puede hacerse un contrato privado donde el comprador paga el monto del gravamen del coche para liberarlo y ese contrato va adjunto en el título para su liberación. 

 

¿Dónde puedo encontrar mayor información sobre el gravamen?

 

Para esto le sugerimos que se contacte con el DMV del Estado correspondiente del vehículo con el número VIN para saber de cuanto es exactamente el monto que se debe y a la vez saber quién es el acreedor del mismo para poder llegar a una solución y no le afecte a la hora de comprar el automóvil. 

 

Le recomendamos tener precaución a la hora de la compra de un vehículo con gravamen activo porque en muchos casos el valor de las deudas pueden crecer y existen posibilidades de embargo si no se lo soluciona en su momento por lo que puede perder dinero y hasta el mismo vehículo. 

Más para explorar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Chequear el historial del vehículo nunca ha sido tan fácil!