¿Cómo saber si un vehículo sufrió un accidente a través del VIN?

Comparte en:

accidente vehicular

Antes de comprar cualquier vehículo usado, debe asegurarse de verificar si el vehículo ha sufrido algún accidente en el pasado. Esto le dará seguridad, y podrá garantizar cuál es el estado del vehículo usado que desea adquirir.

Al comprar un vehículo usado, es recomendable gastar algo de dinero para obtener un informe del historial del vehículo y así averiguar si el automóvil estuvo involucrado en un accidente.

¿Qué es un informe del historial del vehículo?

Este documento contiene el historial detallado del vehículo desde el momento en que se vendió por primera vez, pasando por todos los hechos relevantes de la vida del coche. Se obtiene a partir del Número de Identificación del vehículo (VIN), ya que este número único al coche incluye toda la información sobre títulos, registros, reparaciones, todo tipo de eventos, etc.

Como consumidor, al utilizar el VIN para obtener un reporte del historial del vehículo, puede verificar si el automóvil fue robado, chocado, si se reportó algún daño por inundación, si se emitió un título de salvamento, las lecturas del cuentakilómetros y si hubo algún llamado a verificación del vehículo, entre otras cuestiones.

¿Dónde obtener informes del historial del vehículo?

El mejor lugar para obtener informes del historial del vehículo es mediante nuestro servicio de verificación de VIN. En nuestra página principal podrá ingresar el VIN del automóvil para el que desea un historial del vehículo y la búsqueda devolverá la información y registros encontrados.

En ese momento, tiene la opción de comprar un solo informe para el vehículo o puede comprar créditos extra para usar en el futuro, cuando desee chequear un nuevo vehículo.

Los informes del historial del vehículo incluyen información como:

Registros de accidentes

Información de subastas, incluyendo imágenes

Registros de kilometraje, incluyendo si hubo modificaciones en el odómetro

Cantidad de dueños pasados

Registros por pérdida total o parcial

Registros por reconstrucción

Daños por inundación, granizo u otras catástrofes naturales

Despliegue de airbags

Títulos limón

Información de garantía

¿Cómo puedo comprobar si un coche tuvo un accidente?

Para verificar si el vehículo que desea comprar alguna vez ha tenido un accidente, todo lo que necesita hacer es simplemente verificar el VIN. Una verificación de VIN en línea es una de las formas más fáciles de averiguar si un vehículo estuvo involucrado en un accidente, ya que el reporte del historial del vehículo le mostrará si el vehículo sufrió un accidente, y cuándo tuvo lugar el mismo.

¿Qué información contiene un número VIN?

El número VIN, que también se conoce como número de chasis o número de serie del vehículo, es un código alfanumérico de 17 caracteres. Este código alfanumérico difiere de un vehículo a otro y lo asigna el fabricante a cada vehículo. Luego, el número VIN se usa para almacenar información sobre el vehículo.

La herramienta de búsqueda de VIN puede decodificar cualquier número de VIN (incluyendo los vehículos clásicos) y puede presentar el año, la marca y el motor del vehículo, el combustible, transmisión, complementos y características y el lugar donde se fabricó el vehículo.

La herramienta de verificación de VIN proporciona toda la información contenida en el número de VIN, y se presenta en forma de informe donde podrá conocer todos los datos disponibles para el vehículo que busca.

Más para explorar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Chequear el historial del vehículo nunca ha sido tan fácil!