¿Cómo verificar si un título es falso?

Comparte en:

Probablemente se  pregunte a la hora de revisar el papeleo de un vehículo. ¿Cómo puedo saber si este título es verdadero al 100%? ¿Qué puedo hacer para asegurarme de que sea legítimo? Nosotros sabemos que esta tarea puede ser tediosa si es tu primera vez comprando un vehículo. Aquí vamos a darte unas recomendaciones para poder verificarlo. 

1. Primeramente a la hora de revisar el título debe fijarse que el número VIN en el título y en el vehículo en el que está interesado coincidan, todos los dígitos deben coincidir,si uno es diferente sospeche e indague más acerca del mismo. 

2. Puede también encontrar mucha información por medio del VIN y generar el reporte histórico donde le saldrán todos los títulos que tuvo el automóvil con sus números, el estado emisor y la fecha de registro. Toda la información que tienen los reportes históricos son de fuentes oficiales por lo que si no aparece el título que le dieron en el reporte es muy probable que sea falso. 

3. Verifique las marcas de agua y los sellos del título porque generalmente esas son las medidas de seguridad que pone cada estado a los títulos cuando tienen título salvaged, car parts, entre otros. Las marcas de agua de los títulos son complicadas de falsificar. 

4. Busque mayor información si el título fue emitido recientemente. Generalmente cuando el título fue registrado recientemente puede ser una señal en la que tiene que estar alerta. 

5. Revise bien la calidad de la impresión del documento porque está también puede ser una señal de que sea falso, cuando no es legible al 100% tome sus precauciones y reviselo detalladamente. 

6. Siempre tenga en cuenta que el vehículo sea del estado donde lo está comprando porque en muchos casos los estafadores crean títulos con estados diferentes para ocultar situaciones ilícitas en las que estuvo involucrado el automóvil como robos, lavado de dinero, etc. Al comprar vehículos de este tipo usted puede contraer problemas legales en el futuro. 

7. Muchos de los vendedores quieren ocultar cierta información de accidentes, inundaciones o cualquier daño que haya tenido por medio de esas falsificaciones y hoy en día es muy común de que ocurra por lo que le recomendamos tomar todas las medidas necesarias ya mencionadas para no ser víctima de esta estafa.

Si necesitas más información acerca de cómo poder estar seguro al 100% de la veracidad de tu título puedes comunicarte con nosotros y podemos ayudarle a salir de la duda para que pueda comprar con toda la seguridad que require.

Más para explorar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Chequear el historial del vehículo nunca ha sido tan fácil!