Los 7 vehículos más usados en la segunda guerra mundial

Comparte en:

La segunda guerra mundial nos dio grandes avances en el mundo de los vehículos debido a que fue una época en el que se desarrollaron vehículos todoterreno, anfibios, entre otros.

Muchos de estos vehículos fueron tan revolucionarios para la época que las mismas versiones se mejoraron con el pasar de los años hasta llegar a nuestros días, Los principales vehículos que se puede destacar fueron: 

 

Carrier (General Motors, GMC): El Carrier popularmente conocido como “Jimmy” en esa época tenía una transmisión de 6 x 6, una velocidad máxima de 72 km/hora, una autonomía de 480 km y tenía 103 caballos de fuerza. GMC produjo 800.000 vehículos hasta 1945. 

 

DUCW (General Motors y Sparkman & Stephens): Vehículo anfibio popularmente conocido como “DUCK” fue un vehículo que fue construido para transportar bienes y tropas por el agua. Fue un vehículo que tenía 6 ruedas, 5 velocidades, una velocidad máxima de 80 km/hora y 10 km/hora en el agua. Se produjo hasta 1945.

 

Willys MB(Willys-Overland Motors): Este fue el vehículo antecesor de los Jeep y fue diseñado para ser un todoterreno, su principal propósito era el de trasladar soldados en el campo de batalla, fueron producidos hasta 1945.

 

Wc57(Dodge/ Fargo) : Vehículo popularmente conocido como “Beeps” contribuyó a los aliados con 337.000 unidades. Los Wc57 tenían múltiples usos como vehículos que transportaban armamento, como ambulancias, vehículos de reconocimiento, autos de mando, entre otros. Tenía una transmisión de 4 x 1, una velocidad máxima de 89 km/hora y una autonomía de 386 km, se produjeron hasta 1945. 



Fordson WOT( Ford of Britain): Este vehículo fue hecho por Ford en Reino Unido y sacaron 130.000 unidades con 5 modelos diferentes, era de 4 velocidades y fueron usados como vehículos que transportaban suministros, tropas, etc.

 

Opel Blitz (General Motors): Estos vehículos de origen alemán fueron los más usados por los nazis, tuvieron 4 versiones de el modelo, se dice que General Motors fue la causante de que Alemania haya podido acceder a tener este modelo y se dice que en ese tiempo estos vehículos fueron fabricados por mano de obra forzada. 


Mercedes-Benz L3000: Este junto al anterior fueron de los más usados por el ejército nazi, existieron 3 versiones del mismo y se llegaron a fabricar 27.000 ejemplares hasta 1943. Contaban con una velocidad máxima de 70 km/hora, una transmisión de 5 velocidades y su principal uso era como vehículo de carga sobre todo de tropas y armamento.

Más para explorar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Chequear el historial del vehículo nunca ha sido tan fácil!