¿Qué determina el valor de un coche usado?

Comparte en:

Seguramente a la hora de comprar un auto usado en Estados Unidos se pregunte si el precio en el que están ofreciendo un carro es justo o tiene algún tipo de sobreprecio. Por esta razón queremos compartir unas cuantas recomendaciones para que pueda determinar un precio justo y mejor para su próximo automóvil.

Revise listas de precios 

Una vez que tenga un determinado modelo en mente, lo primero que debe hacer es buscar los precios en páginas compra-venta de vehículos como Craigslist, Ebay o muchas otras para así obtener un promedio de en cuanto se está ofreciendo el vehículo que le interesa y así poder saber si el valor en el que le ofrecieron el coche es justo o no.

En el mercado de carros usados americanos existen muy buenas ofertas en este tipo de sitios. Una vez que determine el rango de precios sea cuidadoso en el momento que esté leyendo la parte de los detalles y las condiciones en las que ofrecen estos vehículos. Ya que si el precio es menor al rango de los demás, el vehículo podría tener algún tipo de problema.

Revise la calcomanía de ventana 

Si es que el vehículo que le interesa es parte de un vendedor privado o un concesionario una muy buena opción para determinar el precio es ver la calcomanía de ventana, también conocida como calcomanía Monroney donde se muestra el valor de venta del vehículo que lo establece el mismo fabricante(MSRP).

Además que es más fácil determinar el valor de esta manera porque especifica el valor de las piezas extra que incluye de forma detallada el vehículo y es una de las maneras más confiables para poder determinar el costo.

La calcomanía se puede generar con el número de VIN o simplemente sabiendo la marca, modelo y año del automóvil.

Si desea ver una muestra de una calcomanía de ventana puede verla en esta sección.

Revise las condiciones del vehículo

Siempre revise el vehículo antes de comprarlo, sea bastante cuidadoso a la hora de verificar la parte mecánica, el número de millas, el nivel de desgaste que cuentan los neumáticos, cualquier tipo de imperfección, etc. Ese tipo de factores pueden determinar el precio del vehículo y puede conseguir un mejor trato.

Si no tiene mucho conocimiento relacionado a vehículos o quiere asegurarse de mejor manera que está tomando una buena decisión le recomendamos que se asesore con un mecánico de confianza para que tenga una certeza mayor a la hora de adquirir su próximo vehículo.

Vea el reporte histórico del vehículo

Puede asegurarse de que el carro está en óptimas condiciones con el historial. Existen muchos vendedores que omiten cierta información, por ejemplo que los vehículos contaron con múltiples accidentes o fueron mucho más graves de lo que le dijeron en un principio ,que el millaje fue adulterado, no tuvo el mantenimiento suficiente o muchos factores más.

Los reportes históricos cuentan con detalles bastante relevantes a la hora de determinar el valor de un coche porque incluyen todos los problemas que tuvo en el pasado. Los principales que tiene que tomar en cuenta al ver un reporte histórico para determinar el valor son:

-Número de accidentes.
-Robos.
-Daños climáticos.
-Millas recorridas.
-Alteración de millaje.
-Daño estructural.
-Reporte de riesgo químico o biológico.
-Deudas pendientes.
-Frecuencia de mantenimiento.
-Estatus del título.

Para poder obtener un reporte solo es necesario que tenga el número VIN o el número de matrícula. Puede ver como se ve un reporte histórico aquí.

Tome en cuenta sus necesidades

Evalúe sus necesidades a la hora de adquirir un vehículo, determine un presupuesto cuando haya visto el rango de precios para así poder encontrar un buen vehículo.

Negocie con los dueños o concesionarios siempre que encuentre alguna falla o irregularidad. Evite los vehículos que hayan tenido múltiples problemas, puede que el precio sea bastante bueno a primera vista, pero a largo plazo le terminará saliendo mucho más costoso.

Más para explorar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Chequear el historial del vehículo nunca ha sido tan fácil!