¿Qué es el número de serie de un vehículo y cómo identificarlo?

Comparte en:

Seguramente ha escuchado hablar sobre el número de serie de un vehículo. También conocido como VIN (Número de identificación vehicular) o número de chasis, este código alfanumérico es el número que identifica a cada vehículo. Así, cada vehículo fabricado a lo largo y ancho de nuestro planeta tiene una especie de ID que es único y guarda todos los datos e información que es relevante para conocer al vehículo. Es un número que también poseen los camiones y motocicletas, además de los coches, y es otorgado a cada vehículo en el momento de su fabricación.

¿Dónde se encuentra el número de serie?

Dependiendo del fabricante, el número de identificación puede localizarse en diferentes lugares. Los principales lugares son:

  • El tablero del lado del conductor
  • En el marco de la puerta del lado del conductor
  • Inscripto en el motor del vehículo
  • En los títulos oficiales del vehículo
  • En documentos de la aseguradora

¿Cómo entender el número de serie?

El VIN tiene 17 dígitos, y luce así:

chequear VIN
consultar vin

El primer carácter del código representa el país de origen.

Luego, el segundo y tercer carácter proporcionan detalles del fabricante.

Los caracteres del cuarto al noveno brindan información sobre el tamaño y las especificaciones del motor y el tipo de vehículo.

Los caracteres diez y once caracterizan el año y planta de ensamble del vehículo.

El número de serie o ensamble del vehículo son los últimos 6 caracteres del VIN, que son los dígitos más únicos y característicos al vehículo, siendo que son únicos e inigualables para cada unidad.

¿Qué información puedo obtener a través del número de serie?

El número de serie no sólo le proporcionará información sobre el lugar y año de fabricación del vehículo, su marca, motor, tipo de carrocería, sino también podrá obtener datos sobre el historial del coche, tales como lecturas del cuentakilómetros y alteraciones si las hubiera, registros de robo y accidentes, información sobre subastas e imágenes de las mismas, cantidad de propietarios anteriores, reparaciones y mantenimientos realizados, entre muchas otras.

Para obtener toda esta información, puede realizar un chequeo de VIN en nuestro sitio y obtener un reporte completo sobre toda la historia de su vehículo. Tan sólo necesita el número de serie o VIN para abrir las ventanas al pasado del coche.

Más para explorar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Chequear el historial del vehículo nunca ha sido tan fácil!


¡No te vayas sin resolver tus dudas!

Estamos aquí para responder tus preguntas y atender tus inquietudes sobre proyectos e ideas. ¡Programa una consulta en línea y déjanos ayudarte a alcanzar tus metas!