El mercado de vehículos usados se ha vuelto cada vez más popular, sobre todo en el marco de la pandemia de COVID-19. La cantidad de vehículos usados en excelente estado hacen que el mercado sea cada vez más tentador.
La idea de adquirir un carro de segunda o tercera mano es considerada por muchos usuarios. Sin embargo, comprar vehículos usados siempre conlleva riesgos. Uno de los principales factores que causa temor entre los compradores es cómo saber si un carro es robado.
En esta nota le enseñaremos cómo verificar si un carro tiene registros de robo en unos simples pasos.
Relacionado: ¿Está buscando el historial de vehículo para carros clásicos?
1. Chequear que el vehículo que está interesado en comprar tenga título
La ausencia de título es sin duda un factor sospechoso, ya que si se trata de la pérdida o daño del título, puede recuperarse ante las autoridades oficiales.
Si el dueño del vehículo busca venderlo sin título, es muy probable que haya algún problema detrás que querrá investigar con profundidad antes de adquirir un vehículo que le traiga un dolor de cabeza.
Sin duda, recomendamos evitar comprar vehículos sin título porque hay altas chances de que se trate de un vehículo robado.
2. Consultar con una aseguradora
Puede consultar con alguna aseguradora de su confianza, para saber si el vehículo que le interesa ha sido marcado como robado luego del aviso de sus dueños.
3. Consultar con la policía
Otra opción es ir a la estación de policía más cercana, y consultar si hay algún registro de robo para el carro en cuestión.
4. Revisar el VIN del vehículo
Una excelente alternativa es realizar una verificación de VIN. Ofrecemos los reportes del historial del vehículo más completos del mercado, los cuales chequean más de sesenta aspectos del coche, incluyendo los registros de robos.
Mira el siguiente ejemplo:
Contamos con una base de datos con información de numerosas fuentes, desde registros de entidades gubernamentales oficiales, aseguradoras, mecánicos, entre muchas otras.
No dude en consultar el VIN de su vehículo de inmediato y así abrir las puertas al pasado del coche antes de tomar su decisión final.