"> <?php wp_title(''); ?> <?php if(wp_title('', false)) { echo ' :'; } ?> <?php bloginfo('name'); ?>

Los mejores tips para saber si su carro fue modificado

En el mercado de los autos usados es bastante usual encontrar vehículos que están alterados de alguna manera. Se preguntará: ¿cómo identificar si el vehículo en el que estoy interesado lo está? Existen alteraciones que son muy comunes, tales como la alteración del odómetro, donde se modifica de manera intencionada el lector de millaje del vehículo para que la lectura se vea menor de la que realmente es. También es común la adulteración de los equipos con el control de emisiones, cuando las emisiones son mucho mayores a la norma permitida.

Esto puede ocurrir porque se le quitan piezas al vehículo, o las mismas no funcionan correctamente. 

Puede encontrar si el vehículo experimentó este tipo de inconsistencias con nuestro reporte del historial del vehículo e identificar estas alteraciones. Si encuentra este tipo de problemas en el vehículo que está interesado en comprar, es recomendable tomar ciertas precauciones.

reporte del historial del vehículo

Cuestiones a verificar antes de adquirir un vehículo con alteraciones

Para evitar que usted caiga en estos tipo de estafas le recomendamos seguir las siguientes recomendaciones:

 

* Verifique todas las lecturas de millaje reportadas y asegúrese de que estas no cuenten con ningún tipo de inconsistencia. Si encuentra alguna anomalía en alguna lectura, debería prestar atención. Examine el vehículo, en búsqueda de alguna marca o modificación en los indicadores de millaje. Si identifica alguna alteración, no sería recomendable que adquiera el vehículo, ya que puede resultar usted perjudicado. Recuerde que hacer alteraciones de ese tipo es un delito. 

Según cifras de la NHTSA existen más de 450.000 vehículos vendidos en Estados Unidos cada año con lecturas falsas de millaje. Cada vez son más frecuentes este tipo de estafas, y son, a su vez, más difíciles de identificar, ya que en los lectores digitales de millaje modernos no se pueden identificar las modificaciones tan fácilmente. 

 

*En cuanto a las emisiones, exija al vendedor que demuestre que todos los equipos de control de contaminación estén disponibles y que funcionan correctamente. Preste particular atención al catalizador, ya que este controla la contaminación que sale del tubo de escape y quema el combustible que no se consume completamente en el motor, para así generar menos emisiones.

 

*Comparar la lectura de millaje del vehículo con la reportada en el reporte del historial del vehículo.

 

*Comprobar el estado de los neumáticos: si el vehículo cuenta con menos de 20.000 millas, debería tener los neumáticos originales. 

 

*Si sospecha de que el vehículo fue adulterado contáctese con el ente gubernamental más cercano para denunciar el hecho. 

 

*Verificar el vehículo siempre con la asistencia de un mecánico, para tener la certeza de que hará una buena adquisición.

 

Recuerde que si descubre que el vehículo tuvo alteraciones en algunos de los aspectos mencionados, es muy probable que pueda tener algún otro tipo de modificaciones.



¿Qué debo hacer si encuentro una irregularidad en el vehículo que estoy interesado en adquirir?

Primeramente, al confirmar la irregularidad, lo mejor sería que analice y considere con mayor profundidad acerca de la adquisición del vehículo, ya que puede traerle problemas a largo plazo. Si encuentra alguno de los problemas mencionados previamente, puede denunciar el hecho ante las autoridades correspondientes.

carro alterado

¿Qué puedo hacer si adquiero un carro alterado?

Si adquiere un vehículo alterado, la mejor alternativa es que solicite un reembolso por parte del vendedor o exija que el vendedor sea la persona que corra con los gastos de su reparación. Si el vendedor no accede a ninguna de estas alternativas, puede considerar comenzar con acciones legales.  

 

Este tipo de alteraciones son cada día más normales. Por eso, preste mucha atención antes de adquirir un vehículo usado, y tenga en cuenta los puntos mencionados anteriormente. Para una mayor seguridad y confirmación, realice un chequeo del VIN del vehículo y adquiera un reporte completo del historial del mismo, donde podrá descubrir la realidad del carro que le interesa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¡Chequear el historial del vehículo nunca ha sido tan fácil!