¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo usado?

Comparte en:

Comprar un vehículo usado es una gran opción para muchos por los precios tan atractivos que tienen en su mayoría, pero ¿Que hay detrás de esos precios y que tengo que tomar en cuenta a la hora de adquirir un vehículo?. Aquí les dejamos algunas recomendaciones para poder comprar un vehículo usado al mejor precio-calidad posible.

 

-Vea el reporte histórico: El primer paso que necesita para conocer todo historial del vehículo el por medio del número VIN o por la matrícula donde podrá encontrar todos los detalles relacionados a su historial y a cualquier problema que haya tenido en el pasado. 

 

Revise el exterior del vehículo:  Revise siempre si el vehículo cuenta con algún desperfecto en su exterior como alguna abolladura o burbuja porque de esa manera podrá darse cuenta si el motorizado fue accidentado o adulterado, si llegara a encontrar muchas de esas abolladuras lo mejor es que siga el primer consejo y vea la gravedad de el/los accidentes que tuvo. Siempre fíjese en el estado en el que están las llantas para verificar cuánto fue el uso que se le dio.

 

-Revise el interior del vehículo. Verifique siempre la parte del odómetro y vea si no tiene ninguna alteración o marca ahí, si encuentra alguna marca o anomalía es muy probable que el kilometraje haya sido alterado. También vea si las demás piezas funcionan de forma correcta como luces, volante, calefacción, etc. 

 

Revise si el papeleo se encuentra en orden: Solicite el título de propiedad a su vendedor y revise el estatus de accidentes del título, si tiene gravámenes pendientes, además de chequear que el número de título coincide con el que se muestra en el reporte histórico (al mismo tiempo vea si coincide el lugar y fecha de emisión), así también como el año, el modelo y el número VIN. 

 

Revise debajo del capó: Asegúrese de revisar si encuentra alguna fuga de algún líquido como aceite principalmente y ver si no cuenta con algún otro tipo de problemas con la mecánica. 

 

Haga una revisión con un profesional: Le recomendamos que antes de comprarlo pida a un mecánico de su confianza que lo revise para asegurarse de que usted va a efectuar una buena compra y así tener un 100% de seguridad a la hora de tomar esa decisión tan importante. 

 

Conduzca el vehículo para probarlo: Asegúrese de conducirlo para ver que todo esté en orden y ponga atención para detectar si encuentra vibraciones o ruidos extraños mientras se lo maneja, lo mejor es intentar probarlo por una distancia que no sea muy corta para poder detectar todo lo relacionado a su rendimiento.  

 

Siempre negocie por el precio: Al haber revisado todos los detalles mencionados anteriormente puede haber encontrado alguna falla y/o reparación pendiente, siempre puede usar toda esa información a su favor para así obtener un mejor trato. 

Siguiendo estos consejos puede tener una mayor certeza de que el automóvil de su interés es o no es una posible opción para adquirir

Más para explorar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Chequear el historial del vehículo nunca ha sido tan fácil!